Alumno de la escuela Prilidiano Pueyrredón realizó un trabajo sobre arte efímero

Debido a la etapa de Pandemia mundial que atraviesa el mundo, continuamos con las clases no presenciales, lo que desató enfrentar un gran desafío  a la hora de educar.

Los Docentes y Directora de la escuela 1-377 Prilidiano Pueyrredón, ubicada en zona rural, Colonia Jáuregui del distrito de Villa Atuel, realizaron de manera virtual las jornadas del mes de julio 2020, durante las cuales se toma la decisión de trabajar en forma interdisciplinar las áreas especiales.

Esta decisión encaminó a los docentes de Educación Física, Plástica y Música a realizar reuniones virtuales entre ellos y establecer acuerdos para la realización de actividades integradas, teniendo en cuenta que la interdisciplinariedad es la cooperación entre dos o más disciplinas, sin la fragmentación propia de lo disciplinar, para abordar un tema, objeto o problemática mediante sus métodos específicos, de modo que se enriquezcan mutuamente y desarrollen conocimientos más complejos y profundos.

Teniendo en cuenta esta nueva perspectiva de trabajo interdisciplinar es que se abordó la temática: Arte Efímero. en oportunidad desde la institución queremos compartir el trabajo realizado por un alumno de la escuela de tercer grado teniendo en cuenta la definición de arte efímero. Participaron en esta actividad alumnos de primer ciclo orientados por la docente de Plástica Srta. Mesiti Carina.

Las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades. Son una herramienta fuerte para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística, un lenguaje y un vértice desde donde comprender el mundo y conectarse con los otros.

El arte efímero es toda expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, de no permanencia como objeto artístico material y conservable. Por su carácter perecedero y transitorio, el arte efímero no deja una obra perdurable.

Sus objetivos son :

• Realizar producciones creativas de artes visuales
  • Experimentar y conocer  las características de los distintos materiales que nos rodean (maleabilidad, grado de humedad y tiempo de secado, resistencia, etc).

Fuente: escuela 1-377 Prilidiano Pueyrredón