PicsArt_04-26-02.42.29Estudiantes de 2° año de la escuela técnica N° 4-120 “José de San Martín”, y de 4° año de la escuela N° 4-084 “Libertador Simón Bolívar”, ambas instituciones educativas de San Martín, participaron de una clase pública en el marco del proyecto interinstitucional “Juntos por un ambiente sano y solidario”, articulado por un grupo

conformado y denominado REDES, perteneciente a ambos establecimientos secundarios, del que forman parte las directoras Paula Massoni y Graciela Tró, docentes y referentes de las organizaciones del medios, para acordar detalles, mejorar la comunicación y delegar tareas.

Esta clase pública es parte de un proyecto en común, que surgió como un sueño, un deseo de ambas instituciones, un tiempo atrás, de erigir algún contenido de manera conjunta, que pudiera potenciar el resultado del compromiso educativo con el medio ambiente sano desde el enfoque pedagógico solidario comprometido con la comunidad que se destaca en las prácticas institucionales, punto común y puente para superar las fronteras escolares, e instalar ésta problemática en el corazón de la Ciudad de San Martín, como lo es el Paseo de la Patria.

Al recrear la mística de nuestros Libertadores, José de San Martín y de Simón Bolívar, PSX_20190426_132237quienes juntos soñaron la Patria Grande y estrecharon su mano en función de un proyecto común, las instituciones asumen el arte de educar como un desafío con una gran repercusión pública.

Los objetivos de la propuesta fueron participar activamente en el contexto de un espacio que refiera a la contaminación ambiental y el compromiso educativo y de organizaciones, e instalar la recolección de residuos en las escuelas para luego ser derivados papel, aluminio, electrónico para su reciclaje.

La capacitación sobre residuos electrónicos constó de:

1. Sustentabilidad.
  2. Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  3. Qué son los Aparatos Electrónicos.
  4. Qué son los Residuos Electrónicos.
  5. Datos Actualizados de los RR.EE.
  6. ¿Qué se hace con ellos?
  7. Ciudades sostenibles.
  8. Consumo Consciente.
  9. Empresas de Impacto. Empresas B.
  10. Presentación de la Empresa y su impacto.

Cabe destacar que hasta el próximo miércoles 5 de junio, Día del Medio Ambiente, ambas escuelas encargadas de este proyecto se transforman en punto de recolección para el reciclaje que concluirá con una jornada con representantes de las instituciones secundarias, quienes, a través del formato asamblea, sugerirán una seria de estrategias #AccionesPequeñasQueSuman que será presentada en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín para su valoración.