Alumnos de Escolaridad Protegida rindieron los exámenes integradores articulando espacios curriculares

Escolaridad Protegida_03 Los Alumnos de 5° año de Aulas Virtuales para Escolaridad Protegida, con sede en la escuela 4-173 Amanda Fernández de Palermos de Tunuyán, trabajaron en un examen integrador articulando saberes de dos espacios curriculares.

Los alumnos de 5° año de AVEP, trabajaron los exámenes integradores con saberes de dos espacios curriculares, uno fue Salud y Sociedad y el otro Proyecto de Intervención Socio comunitaria en Ciencias NaturalesEscolaridad Protegida_02. El resultado fue un producto de articulación entre los saberes aprendidos, los posicionamientos personales y el uso de las TIC.

El docente a cargo es el Profesor Alejandro Gonzáles, quién armó con los chicos un proyecto sobre el cuidado del agua, integrando los saberes de los Espacios Curriculares de Salud y Sociedad y Proyecto de Intervención Socio comunitaria en Cs Naturales.

El proyecto original fue trabajar durante todo el segundo cuatrimestre con los chicos, los dos espacios curriculares, tomando los marcos teóricos y trabajando en ellos la concientización y posicionamiento en una perspectiva y problemática social.

El grupo de estudiantes eligió el cuidado del agua. El producto final fue la elaboración de un flyer y guión radial, con información sobre acciones de promoción y prevención con respecto al tema elegido en proyecto.

Fuente: Escuela 4-173. Escuela Fernández Amanda de Palermo. Tunuyán.