Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Alumnos de escuela técnica donaron proyecto socio comunitario a polideportivo de Malargüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El proyecto consiste en un módulo que brinda agua caliente utilizando un termotanque solar, entre otras prestaciones.

Este miércoles, la escuela electromecánica Nº 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky de Malargüe donó su proyecto denominado Termoeléctrico al Centro Polideportivo Municipal “Malal-hué”. El trabajo es el fruto de un año o más de labor de alumnos de 6to año cohorte 2021. Ellos son: Emanuel Díaz, Mauro Carosella, Juan Gabriel Corvalán, Francisco Amaya, Brian Tilleria y Francisco Caratti.

Los estudiantes realizaron una investigación previa sobre necesidades existentes en la comunidad de Malargüe y basándose en la energía renovable con el uso de un panel solar. El proyecto consiste en un módulo a disposición de la comunidad que brinda agua caliente utilizando un termotanque solar, puertos USB para cargar los celulares, conexiones eléctricas para distintos dispositivos y, a través de un compresor, la posibilidad de inflar bicicletas, pelotas, etc.

Para la concreción del proyecto, los alumnos debieron buscar recursos en distintas empresas locales, explicando y fundamentando sus ideas. Trabajando en equipo colaborativamente y asesorados y acompañados por los docentes, consiguieron la colaboración que necesitaban.

Hoy con mucho orgullo muestran, explican y donan lo planificado y ejecutado, éste trabajo quedará en manos de la comunidad, siendo un proyecto socio comunitario ejemplar para dar continuidad a innovaciones, nuevas iniciativas y hasta mantenimiento de alumnos de los demás cursos. Los mismos alumnos manifiestan que consideran importante movilizar a otras instituciones y jóvenes a realizar este tipo de trabajos para el beneficio social.

En el acto público estuvieron autoridades, alumnos, docentes, familias, representantes de las empresas que colaboraron y autoridades del Centro Deportivo Municipal, quienes recibieron tan importante trabajo.

Proyecto denominado Termoeléctrico-video 1

Proyecto denominado Termoeléctrico-video 2

Fuente: Prensa DGE