Alumnos de escuela técnica donaron proyecto socio comunitario a polideportivo de Malargüe

El proyecto consiste en un módulo que brinda agua caliente utilizando un termotanque solar, entre otras prestaciones.

Este miércoles, la escuela electromecánica Nº 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky de Malargüe donó su proyecto denominado Termoeléctrico al Centro Polideportivo Municipal “Malal-hué”. El trabajo es el fruto de un año o más de labor de alumnos de 6to año cohorte 2021. Ellos son: Emanuel Díaz, Mauro Carosella, Juan Gabriel Corvalán, Francisco Amaya, Brian Tilleria y Francisco Caratti.

Los estudiantes realizaron una investigación previa sobre necesidades existentes en la comunidad de Malargüe y basándose en la energía renovable con el uso de un panel solar. El proyecto consiste en un módulo a disposición de la comunidad que brinda agua caliente utilizando un termotanque solar, puertos USB para cargar los celulares, conexiones eléctricas para distintos dispositivos y, a través de un compresor, la posibilidad de inflar bicicletas, pelotas, etc.

Para la concreción del proyecto, los alumnos debieron buscar recursos en distintas empresas locales, explicando y fundamentando sus ideas. Trabajando en equipo colaborativamente y asesorados y acompañados por los docentes, consiguieron la colaboración que necesitaban.

Hoy con mucho orgullo muestran, explican y donan lo planificado y ejecutado, éste trabajo quedará en manos de la comunidad, siendo un proyecto socio comunitario ejemplar para dar continuidad a innovaciones, nuevas iniciativas y hasta mantenimiento de alumnos de los demás cursos. Los mismos alumnos manifiestan que consideran importante movilizar a otras instituciones y jóvenes a realizar este tipo de trabajos para el beneficio social.

En el acto público estuvieron autoridades, alumnos, docentes, familias, representantes de las empresas que colaboraron y autoridades del Centro Deportivo Municipal, quienes recibieron tan importante trabajo.

Proyecto denominado Termoeléctrico-video 1

Proyecto denominado Termoeléctrico-video 2