Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Alumnos de jardín de Guaymallén participan de actividades circenses con padres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La institución emplea la matrogimnasia expresada en acroyoga para realizar estas disciplinas.

Durante los meses de marzo y abril, el JIE (Jardín de Infantes Exclusivo) N° 0-053 de Guaymallén ha llevado a cabo el programa Jugamos A ser Acróbatas en Jardín, a través del cual alumnos y alumnas de salas de 4 y 5 años participan junto a un familiar de diversas disciplinas físicas. La profesora Antonella Turco ha sido la profesional a cargo del espacio de desarrollo motor donde se han realizado las actividades. 

Cabe destacar que la matrogimnasia expresada en acroyoga permite potenciar funciones ejecutivas, fomentar la expresión, el vínculo e incentivar el conocimiento de sus potencialidades y valoración de sí mismo. La actividad lúdica circense se disfrutó en la comunidad educativa.

Las labores dan cierre al período de inicio y a la importante vinculación de la familia con la escuela en la crianza y educación de los más chicos. Desde la dirección del nivel destacaron la vital importancia de propuestas que nucleen a las familias en el acompañamiento del desarrollo integral de niños y niñas. 

 

Fuente: Prensa DGE