Alumnos de la escuela 1-368 Profesor José Ramón Amoroso realizaron un video de Educación Vial

Esc.1-368_Profesor Amoroso_Proyecto Educación Vial_04Los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 1-368 Profesor José Ramón Amoroso de Los Coroneles, Cuadro Benegas de San Rafael junto a su docente Graciela Edith Lopópolo participaron mediante la elaboración de un video del proyecto institucional llamado “Educar para salvar vidas”.

Este trabajo se realizó el el segundo trimestre como eje transversal a todas lEsc.1-368_Profesor Amoroso_Proyecto Educación Vial_03as áreas curriculares con el objetivo de adquirir conocimientos sobre las normas de tránsito y las señales viales más significativas, para generar hábitos y sentimiento de responsabilidad para orientar y ajustar la educación vial, al verdadero ámbito en que se pueda desarrollar el niño.

Este proyecto “Educar para salvar vidas” se articuló con las TIC “Aula virtual” que como enfoque de estrategia didáctica genera un aprendizaje significativo en el desarrollo de habilidades y competencias como son la creatividad y la comunicación.

Esc.1-368_Profesor Amoroso_Proyecto Educación Vial_01Ambos proyectos articulados desarrollan:

• Las capacidades de expresión oral y escrita para recopilar, sistematizar, expresar  y publicar información.
  • El uso de diversas estrategias de captura (fotografía, video, audio), el uso de las computadoras y el Internet para mezclar creatividad, expresión y la capacidad de organización del pensamiento convirtiendo al alumno en un productor de conocimiento.
  • Actividades de construcción social del aprendizaje basado en la interacción con grupos heterogéneos como los que trabajan con adaptaciones curriculares y los que son de ritmo lento de aprendizaje.
  • Desarrollo de habilidades en diferentes contextos.
  • Adaptarse a un ambiente interactivo donde usa distintas aplicaciones informáticas para presentar ideas y resolver problemas.
  • Usar medios audiovisuales (video) para realizar presentaciones creativas.

Fuente: Escuela Nº 1-368 Profesor José Ramón Amoroso