Alumnos de la escuela albergue Sargento Baigorria visitaron la Casa de Gobierno

Se trata de un grupo de alumnos de nivel primario de Malargüe que durante su recorrida por la ciudad de Mendoza, se sometieron controles de salud a través del Programa Provincial de Integración Social y Sanitario (Prisys) y realizaron otras actividades recreativas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Salud llevan adelante un programa integral llamado Prisys (Programa Provincial de Integración Social y Sanitario), que funciona en la escuela hogar Eva Perón y tiene como fin realizar controles de salud en niños de nivel primario de escuelas albergues.

En esta oportunidad, más de 20 alumnos de la escuela1-428 Sargento Baigorria, del departamento Malargüe, asistieron a la escuela Eva Perón para realizarse controles pediátricos, oftalmológicos, odontológicos y audiometrías, entre otros.

La directora de la institución educativa, Patricia Mabel Castillo, manifestó que “estamos muy contentos de que nuestros alumnos puedan asistir a estos controles de salud. Este viaje fue posible gracias a las gestiones realizadas por la DGE y el ministerio de Salud. También quiero sumar mi agradecimiento a las autoridades de la municipalidad de Malargüe que colaboraron con el combustible, y a Juan Carlos Reveco quien aportó el colectivo con el cual llegamos a Mendoza”.

Por su parte, la referente del Programa Prisys de nivel inicial, Mónica Cantini, explicó que “este programa permite conocer el estado de salud de los niños que asisten a escuelas albergues y de esta manera prevenir enfermedades”.

Para finalizar esta visita a la ciudad de Mendoza, los alumnos recorrieron las instalaciones de la Casa de Gobierno.

0 0 votos
Votando