Alumnos de la Escuela Arístides Villanueva recorrieron Uspallata

El recorrido inició en las Bóbedas de Uspallata donde pudieron observar distintos rastros de las rutas sanmartinianas. Allí se observaron los hornos de fundición de metal construidos a principios del siglo XVII por los jesuitas. Los estudiantes transitaron por las cuatro salas que ofrece el museo: «Cultura Indígena», «Fundición», «Mineralogía» y «Sanmartiniana».

Luego continuaron su recorrido por el cerro Tunduqueral, ubicado en un área que se encuentra a un kilometro y medio al Oeste de la ruta provincial 52. Los alumnos pudieron observar varios petroglifos con diversas figuras como máscaras, animales y figuras humanoides. Fue para la cultura Huarpe un lugar donde se realizaban ceremonias, peticiones y agradecimientos a sus tres dioses: el sol, la tierra y el aire.

Por último, se realizó un almuerzo en el camping Municipal de Uspallata con actividades recreativas para luego emprender el viaje de regreso a la Ciudad de Mendoza por la tarde. Los alumnos fueron acompañados por los directivos, docentes y padres.