Alumnos de la escuela Arrieros del Ande realizaron un mural en apoyo a la Fundación CONIN

4-158 Mural Conin5La iniciativa surge a partir de una cruzada solidaria impulsada por esta fundación con el objetivo de concientizar sobre la nutrición infantil. En esta ocasión, un grupo de alumnos de la institución junto a su profesora de lengua realizaron un mural utilizando la técnica del mosaiquismo a través de un proyecto en cual se reflejaron valores y conceptos pedagógicos.

La escuela 4-158 “Arrieros del Ande, ubicada en El Plumerillo en el departamento de Las Heras, fue protagonista de un cruzada solidaria que lleva adelante la Fundación CONIN junto al periodista independiente Guillermo Daniel Balbi.

La propuesta llamada “Una Manito para CONIN”, consiste en hacer murales en apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil. Esta campaña se realiza a nivel nacional, en una primera instancia se realiza una inscripción previa y luego una selección por parte de las autoridades de la Fundación. A nivel nacional existen 1500 murales realizados a través de la técnica del mosaiquismo.

En Mendoza sólo hay cinco y uno de ellos es el que hicieron los alumnos de segundo año de la escuela Arriero del Ande de Las Heras.

Según cuentan autoridades de la escuela, el proyecto comenzó a ejecutarse durante las vacaciones de julio con una gran participación de los alumnos y sobre todo la predisposición a realizar un trabajo que solamente tenía fines solidarios.

La profesora que acompaño a los jóvenes, Gisela Basaez, contó que “el mural en nuestra escuela fue realizado por los propios alumnos y lo que buscamos fue reflejar valores de solidaridad, respeto, colaboración, responsabilidad, es decir se apunto a trabajar los aspectos actitudinales de los alumnos. El proyecto también abarcó temas del área de lengua y literatura como textos expositivos, argumentativos y de comprensión.

Por otra parte, la directora de la institución, Diana Herrera remarcó que “participar en esta iniciativa no tuvo ningún rédito económico ni para los docentes ni para los alumnos por lo cual se sostuvo durante todo la actividad el desempeño de los jóvenes y la comprensión de lo que estaban realizado. Durante el armado del mural los chicos tuvieron la posibilidad de aprender y conocer cómo funciona la Fundación CONIN y la asistencia que brinda”.

Finalmente, Diana Herrera manifestó que “el pasado viernes 4 de agosto se llevó a cabo un acto de presentación del mural, el cual fue realizado en el interior de la escuela a fin de que la comunidad educativa cuide el trabajo realizado por los estudiantes”

En el acto estuvieron presentes distintas autoridades municipales y de la fundación que agradecieron el trabajo realizado y las donaciones de leche en polvo que se reunió en forma de colaboración con dicha fundación.

Para finalizar la directora agradeció la oportunidad que tuvo la escuela de vivenciar una experiencia tan gratificante para toda la comunidad, valorizar el trabajo en equipo, la colaboración de los alumnos que participaron y el entusiasmo que reflejaron para lograr un proyecto solidario y expresó “nuestro mayor orgullo es el reconocimiento que tuvimos con la firme idea de apostar a la educación pública y a la función que cumple el docente en la trayectoria escolar de los alumnos”, afirmó.

Fuente: Prensa DGE.