Alumnos de la escuela Caye Hane de Lavalle realizan el proyecto de Forraje Verde Hidropónico (FVH)

Los chicos de 3°, 4° y 5° año de la institución secundaria ubicada en el paraje de Arroyito llevan adelante esta iniciativa a partir de un abordaje interdisciplinar.

Desde la Coordinación de Educación Rural, se da a conocer el trabajo realizado por los estudiantes de 3° 2a, 4° 2a y 5° 2a de la escuela 4-254 Caye Hane, ubicada en el paraje de Arroyito, Lavalle, junto a los docentes Marcos González López y Edgardo Ávila, quienes llevan adelante el proyecto de Forraje Verde Hidropónico (FVH).

Este proyecto se realiza a partir de un abordaje interdisciplinar en el que se involucran diferentes espacios curriculares de la modalidad de Bachiller en Agro y Ambiente, como Agroecosistema, Problemáticas Socioambientales, Desarrollo Regional, Taller de Investigación sobre Problemáticas Ambientales y Rurales Locales, Organización Social de la Ruralidad y Agricultura Familiar y Desarrollo Sustentable.

Este método de cultivo tiene la característica de producir forraje a partir de la germinación de semillas de cereales, como maíz, cebada, trigo, avena y sorgo, con un alto valor nutritivo que tiene un alto consumo y una muy buena digestibilidad.

La iniciativa tiene como objetivo  brindar respuesta a la problemática que posee el contexto de cría de ganado en los campos del secano, como la escasez de pastura (debido a las sequías) y a la calidad del pasto disponible.