Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Alumnos de la escuela Caye Hane de Lavalle realizan el proyecto de Forraje Verde Hidropónico (FVH)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los chicos de 3°, 4° y 5° año de la institución secundaria ubicada en el paraje de Arroyito llevan adelante esta iniciativa a partir de un abordaje interdisciplinar.

Desde la Coordinación de Educación Rural, se da a conocer el trabajo realizado por los estudiantes de 3° 2a, 4° 2a y 5° 2a de la escuela 4-254 Caye Hane, ubicada en el paraje de Arroyito, Lavalle, junto a los docentes Marcos González López y Edgardo Ávila, quienes llevan adelante el proyecto de Forraje Verde Hidropónico (FVH).

Este proyecto se realiza a partir de un abordaje interdisciplinar en el que se involucran diferentes espacios curriculares de la modalidad de Bachiller en Agro y Ambiente, como Agroecosistema, Problemáticas Socioambientales, Desarrollo Regional, Taller de Investigación sobre Problemáticas Ambientales y Rurales Locales, Organización Social de la Ruralidad y Agricultura Familiar y Desarrollo Sustentable.

Este método de cultivo tiene la característica de producir forraje a partir de la germinación de semillas de cereales, como maíz, cebada, trigo, avena y sorgo, con un alto valor nutritivo que tiene un alto consumo y una muy buena digestibilidad. 

La iniciativa tiene como objetivo  brindar respuesta a la problemática que posee el contexto de cría de ganado en los campos del secano, como la escasez de pastura (debido a las sequías) y a la calidad del pasto disponible. 

Fuente: Prensa DGE