Alumnos de la Escuela Don Bosco recorrieron virtualmente la Casa de Tucumán

esc_donboscoEn el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina, desde el área de informática de la Escuela Don Bosco P-021 de Fray Luis Beltrán, se llevó a cabo un ambicioso proyecto.

Desde la escuela se envió una solicitud a “Fundación Telefónica” para participar en una propuesta de trabajo publicada como «Aulas amigas» y así comenzó un trabajo semanal, de mayo a julio, que incluye lectura de material, realización de trabajos grupales, intercambio de opiniones, etc. Se desarrollaron distintas propuestas y se culminó la semana pasada con una videoconferencia que impactó a los alumnos por la novedad de la experiencia y las implicancias de la misma.

En la videoconferencia los alumnos de 7º grado ingresaron a la casa de Tucumán, conectados con alumnos de otras provincias con quienes intercambiaron conceptos y opiniones. Además les habló un historiador, a quien le hicieron preguntas y fueron llevados a recorrer virtualmente la casa de Tucumán, en especial la sala donde se firmó el Acta de la Independencia ¡la experiencia fue increíble!

Los alumnos quedaron movilizados por tan sorprendente posibilidad comunicativa y desde la escuela se lograron ampliamente las expectativas fijadas.

Fuente: Escuela Don Bosco P-021