Alumnos de la escuela Flavio Ferrari se sumaron a la Maratón Nacional de Lectura

Esc. Flavio Ferrari_Maratón de Lectura_03Los alumnos de la Esc. Nº 1-360 “Flavio Ferrari”, de Puente de Hierro de Guaymallén, participaron de esta maratón el 27 de septiembre. Sus docentes de 1º y 2º ciclos los entusiasmaron para ser parte del proyecto, cuyo principal objetivo es fomentar en las comunidades educativas el placer por la lectura.

Todos los grados realizaron actividades enriquecedoras y variadas, para vivenciar un día distinto de lectura. Desde los más pequeños, que escucharon voces narradoras distintas a las habituales, hasta los chicos de 6º que se interesaron por un cuento de Edgar Allan Poe, todos se contactaron con propuestas de lectura novedosas.Esc. Flavio Ferrari_Maratón de Lectura_02

Las actividades fueron variadas, luego de las lecturas: confección de afiches, souvenirs, armado de títeres, expresiones plásticas, caracterizaciones de personajes de cuentos, teatralizaciones, renarraciones.

Fuente: 1-360 “Flavio Ferrari”