Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Alumnos de la escuela La Superiora realizaron el proyecto «Uniendo Esfuerzo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esc. La superiora_01

Esta propuesta tuvo como fin construir la cultura  del cuidado a través de una iniciativa emprendedora que fomente  la proactividad en niños con proyectos de emprendimientos que busquen mejorar su entorno.

A partir de la propuesta impulsada por la DGE sobre el nuevo Diseño Curricular para nivel Primaria, la docente de la escuela Nº 1-089 “La Superiora”, Elizabeth Tejada junto a los estudiantes de 5º “A” y con la colaboración de padres y directivos, llevaron adelante el Proyecto “Uniendo Esfuerzos”.

Es así que para mejorar y optimizar el entorno los estudiantes manifestaron la necesidad  de identificar el problema y empatizar con la realidad cotidiana, el trabajo progresivo y gradual de diálogo entre pares y docentes,  encuestas, observación de videos, lectura de diferentes tipos de textos y  realización de informes, plasmaron la idea de “Ayudar a quién más lo necesita”.

Esc. La Superiora_03Los estudiantes al Hospital Diego Paroissien del departamento de Maipú para realizar una donación, con la autorización de la directora Fernanda Sabadin y la ayuda de la asistente social de Neonatología Valeria Van Megroot y jefa de Neonatología, se concertó esta maravillosa oportunidad de ayudar.

Desde la institución escolar manifestaron que «fue muy gratificante para los estudiantes, padres y docente este proyecto, ya que se trabajó la solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad social, afectividad, compromiso, esfuerzo y empatía, forjando los conocimientos adquiridos y las capacidades desarrolladas en cada una de las trayectorias escolares y trascendiendo un poco más allá del ámbito educativo.»

Fuente: Escuela Nº 1-089  La Superiora