Alumnos de la escuela La Superiora realizaron el proyecto «Uniendo Esfuerzo»

Esc. La superiora_01

Esta propuesta tuvo como fin construir la cultura  del cuidado a través de una iniciativa emprendedora que fomente  la proactividad en niños con proyectos de emprendimientos que busquen mejorar su entorno.

A partir de la propuesta impulsada por la DGE sobre el nuevo Diseño Curricular para nivel Primaria, la docente de la escuela Nº 1-089 “La Superiora”, Elizabeth Tejada junto a los estudiantes de 5º “A” y con la colaboración de padres y directivos, llevaron adelante el Proyecto “Uniendo Esfuerzos”.

Es así que para mejorar y optimizar el entorno los estudiantes manifestaron la necesidad  de identificar el problema y empatizar con la realidad cotidiana, el trabajo progresivo y gradual de diálogo entre pares y docentes,  encuestas, observación de videos, lectura de diferentes tipos de textos y  realización de informes, plasmaron la idea de “Ayudar a quién más lo necesita”.

Esc. La Superiora_03Los estudiantes al Hospital Diego Paroissien del departamento de Maipú para realizar una donación, con la autorización de la directora Fernanda Sabadin y la ayuda de la asistente social de Neonatología Valeria Van Megroot y jefa de Neonatología, se concertó esta maravillosa oportunidad de ayudar.

Desde la institución escolar manifestaron que «fue muy gratificante para los estudiantes, padres y docente este proyecto, ya que se trabajó la solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad social, afectividad, compromiso, esfuerzo y empatía, forjando los conocimientos adquiridos y las capacidades desarrolladas en cada una de las trayectorias escolares y trascendiendo un poco más allá del ámbito educativo.»

Fuente: Escuela Nº 1-089  La Superiora