Alumnos de la escuela Maria Auxiliadora trabajan en el proyecto “Jóvenes Ciudadanos”

Esc_MariaAuxiliadoraEsta iniciativa surge como respuesta a los incidentes de público conocimiento que causaron los estudiantes de quinto año en la plaza Chile de ciudad. Por tal motivo, el equipo directivo del colegio junto a los chicos realizaron un proyecto en el cual trabajarán la importancia de los valores, el respeto a los ciudadanos y a los espacios públicos.

Estudiantes de quinto año de la escuela pública de gestión privada S -002 María Auxiliadora de Ciudad, elaboraron un proyecto denominado “Jóvenes Ciudadanos”. El objetivo de este proyecto educativo es promover en los estudiantes la comprensión y el análisis del concepto de ciudadanía y a su vez generar espacios de trabajo y reflexión que permitan potenciar los procesos de formación.

Estos y otros objetivos que se desarrollan en el proyecto educativo se realizan a partir de la experiencia que tuvieron los alumnos de 5to año y los daños causados en la plaza Chile de ciudad. A partir de ese momento, las autoridades educativas de la institución en conjunto con los profesores y alumnos tomaron la decisión de limpiar ese espacio público.

Dado la actitud colaborativa de los alumnos y la toma de conciencia de sus actos, la directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia felicitó la iniciativa de la institución educativa principalmente la de los alumnos y expresó “si bien sabemos que no es positivo lo que pasó y lo que hicieron los adolescentes quiero remarcar que tanto las autoridades escolares como los propios alumnos tuvieron el valor de reconocer el error y corregir lo sucedido”.

Además, resaltó “además no sólo repararon los daños causados sino que a partir de ese hecho realizaron un proyecto que les permitirá abordar distintas áreas pedagógicas y colaborar con otros espacios públicos, así que estos alumnos son un ejemplo para tener en cuenta”, manifestó la funcionaria de la DGE.

Proyecto «Jóvenes Ciudadanos»