Alumnos de la escuela Nº 4-247 S/N realizaron un video denominado #CUIDATECUIDAL@S

Esc.Nº 4-247_Campo de Los Andes_ Furlotti_01El proyecto del video surge desde el espacio de talleres de Educación Sexual Integral (ESI), al cual asisten estudiantes de 5to año bajo el acompañamiento pedagógico de la profesora docente ESI Cecila Góngor.

Los alumnos de 5to año, divisiones primera y segunda, de la escuela Nº 4-247 S/N con sede Campo Los Andes en Tunuyán y anexo Furlotti en San Carlos, realizaron un video denominado #CUIDATECUIDAL@S en el marco del taller de Educación Sexual Integral.

En el mismo participaron los estudiantes y docentes de esta institución, con la colaboracióEsc.Nº 4-247_Campo de Los Andes_ Furlotti_02n de la Municipalidad de Tunuyán para la filmación y edición del mismo.

Desde la Institución escolar afirmaron que el objetivo es lograr difundir el video y que sirva para que los adolescentes, jóvenes y adultos tomen conciencia desde una propuesta sencilla hecha por los estudiantes, hacia sus pares y hacia otros de los riesgos que ocasiona en nuestras vidas y en los demás el consumo de alcohol.

El equipo directivo de la escuela esta integrado por la directora Ester Minussi y el sub-regente, Ricardo Romano. Ambos autoridades manifestaron que esta propuesta se realiza en el marco de prevención de consumo problemático de alcohol y su relación con infecciones de transmisión sexual, embarazos no intencionales, violencia de género y además accidentes de tránsito, consumo de alcohol y embarazo, incluyendo la idea de igual diversión con menos consumo. Es una propuesta solidaria y hecha con chicos que se comprometen·

videos

Fuente: Escuela Nº 4-247 S/N