Alumnos de la escuela "Normal Tomás Godoy Cruz" homenajearon al General San Martín

Con motivo del 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, y en ocasión de la celebración del Bicentenario del Cruce de Los Andes y la gesta libertadora, estudiantes de la institución realizaron un emotivo y respetuoso acto conmemorativo.

Alumnos de la escuela Nº 9-030 «Normal Tomás Godoy Cruz», de Capital, llevaron a cabo ayer, 17 de agosto, un sentido homenaje al General Don José de San Martín, al cumplirse 167 años de su muerte y por recordarse el Bicentenario del Cruce de Los Andes y la gran gesta libertadora que incluyó a Argentina, Chile y Perú.

La ceremonia, de la que participaron chicos de 5º y 7º grado, docentes, alumnos y padres, permitió la culminación del proyecto anual denominado «Del dominio a la libertad.

En el marco del respeto, la integración y el compromiso, se hizo hincapié en el Proyecto Institucional de Valores, y se trabajó, desde marzo pasado, sobre la figura de San Martín no solo como militar y estratega sino también como persona ejemplar pleno de virtudes.

Además, durante la jornada, la directora del establecimiento, Prof. Gabriela Lozano, tomó la promesa de lealtad a la Bandera Provincial a los alumnos de 4º grado, en el marco de un homenaje profundo y de gran sensibilidad que incluyó la entonación del Himno Nacional llevado a cabo, a su vez, en lenguaje de señas por los protagonistas del mismo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa DGE.

Fotos: Gentileza Dir. Gabriela Lozano – Esc. Normal Tomás Godoy Cruz.