Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Alumnos de la escuela «Normal Tomás Godoy Cruz» homenajearon al General San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con motivo del 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, y en ocasión de la celebración del Bicentenario del Cruce de Los Andes y la gesta libertadora, estudiantes de la institución realizaron un emotivo y respetuoso acto conmemorativo.

Alumnos de la escuela Nº 9-030 «Normal Tomás Godoy Cruz», de Capital, llevaron a cabo ayer, 17 de agosto, un sentido homenaje al General Don José de San Martín, al cumplirse 167 años de su muerte y por recordarse el Bicentenario del Cruce de Los Andes y la gran gesta libertadora que incluyó a Argentina, Chile y Perú.

La ceremonia, de la que participaron chicos de 5º y 7º grado, docentes, alumnos y padres, permitió la culminación del proyecto anual denominado «Del dominio a la libertad.

En el marco del respeto, la integración y el compromiso, se hizo hincapié en el Proyecto Institucional de Valores, y se trabajó, desde marzo pasado, sobre la figura de San Martín no solo como militar y estratega sino también como persona ejemplar pleno de virtudes.

Además, durante la jornada, la directora del establecimiento, Prof. Gabriela Lozano, tomó la promesa de lealtad a la Bandera Provincial a los alumnos de 4º grado, en el marco de un homenaje profundo y de gran sensibilidad que incluyó la entonación del Himno Nacional llevado a cabo, a su vez, en lenguaje de señas por los protagonistas del mismo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

 

 

Fuente: Prensa DGE.

Fotos: Gentileza Dir. Gabriela Lozano – Esc. Normal Tomás Godoy Cruz.