Alumnos de la escuela Pedro Molina pintaron un mural para concientizar a la comunidad

Esc. 1-076 Pedro Molina_Mural_01Desde la institución buscan generar conciencia sobre seguridad vial y el cuidado de agua, dos problemáticas arraigadas para la sociedad.

El jueves 14 de noviembre los alumnos de 5° grado de la Escuela 1-076 Pedro MEsc. 1-076 Pedro Molina_Mural_03olina, guiados por la docente de Artes Visuales de jornada extendida Sra. Romina Chávez y en articulación con la Brigada Muralista perteneciente a la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de San Rafael, pintaron un mural en el paredón del Club “Rincón del Atuel”, ubicado frente a la institución educativa.

La creación del mural se gesta pensando en la cultura del cuidado, sobre la base de los proyectos de Educación Vial y Conciencia del Agua que se llevan a cabo en la escuela, siendo ese el eje principal de la expresión artística.Esc. 1-076 Pedro Molina_Mural_04

Participaron orientando y ayudando en la tarea Mauricio Luzuriaga y Mariana Urquiza de la Brigada Muralista,  la docente de lengua de 5° grado Marisa Falco, la directora de la institución Sra. Adriana Romero y la docente de Artes Visuales Romina Chávez.

El mural tiene el fin de plasmar un mensaje de cuidado del sí mismo, del otro y del medio ambiente, temas sobre los cuales se ha trabajado durante todo el presente ciclo lectivo.Esc. 1-076 Pedro Molina_Mural_02

Fuente: escuela 1-076  Pedro Molina