Alumnos de la Escuela “Prof. Manuel Abel Domínguez” realizan el proyecto escolar Pro Huerta

Huerta 0Este proyecto tiene como objetivo promover la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo.  Participan alumnos de sexto y séptimo grado.

La escuela N° 1-498 “Prof. Manuel Abel Domínguez”,  esta ubicada en  Villa Adela de Palmira en el departamento de San Martín. Desde hace unos años alumnos de sexto y séptimo grado realizan el proyecto escolar  pro huerta denominado “Sembrando conciencia y unión.  Este proyecto fue iniciado por el Prof. Paulino Zingarello y coordinado por la directora Titular  Sra.  Susana Castro.

Durante el mes de agosto continuaron este proyecto la directora suplente prof. Liliana Alchapar, junto a las docentes prof. Beba Valente y prof. Alejandra Tromer, que con sus alumnos trabajaron en la siembra y cuidado de plantas aromáticas y cultivos de la nueva estación.

Desde la institución afirmaron que el propósito es mostrar el producto de trabajos realizados por parte de los alumnos, quienes han trabajado en forma integrada con toda la comunidad  escolar, reflejando una labor mancomunada y desarrollando el espíritu solidario y la cultura del esfuerzo, que se ponen de manifiesto en cada actividad, realizada en la huerta escolar con carácter pedagógico.

Una fortaleza del proyecto es el uso de las TIC, coordinado por la profesora Susana Rodríguez, donde se llevan a cabo las investigaciones para saber las propiedades y beneficios de los productos orgánicos en la pirámide alimenticia.

PROYECTO PRO HUERTA Escuela 1-498 Domínguez