Alumnos de la escuela Profesores Mendocinos realizaron el encuentro denominado “La escuela abierta”

Esc.Profesores Mendocinos_ Escuela AbiertaDicha actividad tiene como fin mostrar lo que los alumnos han realizado en esta primera etapa del año en los distintos espacios curriculares.

La Escuela Nº 4-163 “Profesores mendocinos”, el pasado 4 de julio trabajaron en un espacio de encuentro enmarcado en «La escuela abierta». La temática elegida para este año fue “El Ser” relacionado con el respeto a la diversidad, alimentación saludable, cuidado personal. Cada espacio curricular compartió a la comunidad, muestras de diversas producciones escolares.

El Coro perteneciente al Programa de Orquestas y Coros de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dirigido por Alfonso Giunta. Los 20 alumnos y alumnas cantaron frente a un numeroso auditorio, demostrando el importante trabajo realizado durante este primer cuatrimestre.Esc.Profesores Mendocinos_ Escuela Abierta_02

La obra interpretada fue «Río y Mar» de León Gieco, elegida por sus metáforas y el paralelismo entre los cambios en la Naturaleza y en el Ser de los/as adolescentes, protagonistas de esta muestra. Terminada la presentación, la radio Cuyum (la radio barrial) entrevistó al equipo a cargo y a dos coreutas, quienes relataron su experiencia en el Coro y lo significativo que ha resultado para ellos.

Fuente: Escuela Nº 4-163 “Profesores mendocinos”