Alumnos de Lavalle viajaron a Misiones

Estudiantes de la escuela Nº 1-525 “Ramón Rosales” visitaron la provincia mesopotámica para aprender, entre otras cosas, sobre el cuidado del agua.

El martes 22 de octubre, un grupo de alumnos de la escuela Nº 1-525 “Ramón Rosales”del departamento de Lavalle viajó junto al director del establecimiento, Jorge Carrillo, a la provincia de Misiones. Dicha travesía, planeada tres años antes, representó una verdadera experiencia para los chicos de séptimo grado de esta institución rural, que lo hicieron, entre otras cosas, con el objetivo de continuar aprendiendo sobre los cuidados del agua.

Cabe aclarar que esta escuela viene trabajando desde 2008 sobre la preservación del ambiente natural y el cuidado del agua, tarea fundamental para esta desértica región, habiendo creado una destacada infraestructura para el riego de plantas por goteo.

El periplo que comenzó el martes 22 de octubre y concluyó el jueves 24 pudo hacer escala en la provincia de Buenos Aires, donde los chicos hicieron una breve visita a la zona de Plaza de Mayo y el Cabildo.