Alumnos de nivel inicial del colegio “Don José Francisco de San Martín” rindieron homenaje a la Bandera Nacional

esc_samartin2En homenaje al emblema nacional se llevó a cabo la “XXIII Posta Unidos por Nuestra Bandera”, se trata de un proyecto institucional que cada año realizan los docentes de nivel inicial con alumnos de 4 y 5 años.

Los alumnos del colegio P182 “Don José Francisco de San Martín” de General Alvear realizan de manera ininterrumpida desde el año 1993 esta actividad que tiene como finalidad acercar a los niños al conocimiento y reconocimiento de la bandera como símbolo patrio.

De esta actividad participaron cerca de mil alumnos de Nivel Inicial del departamento. Partieron desde las instalaciones del colegio, desplazándose por las arterias céntricas para concluir el recorrido en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear con el tradicional chocolate.

La Bandera Argentina, junto con el escudo, la escarapela y el himno, es uno de los símbolos destacados de la nacionalidad.

El proyecto busca fortalecer el interés por las fiestas nacionales, con la idea de incentivar a los alumnos desde pequeños para respetar y disfrutar con orgullo de las fiestas nacionales y así transmitirlo a generaciones futuras.