Alumnos del colegio San Pedro Nolasco prometieron lealtad a Bandera Nacional

Esc. San Pedro Nolasco_ Juramento Bandera Nacional_01El pasado viernes  21 con gran entusiasmo los chicos de todo el colegio participaron del mismo acto del 20 de junio, en donde los alumnos de 4° grado A, B y C prometieron lealtad a la Bandera Nacional y los de 2° año A y B del secundario realizaron juramento de fidelidad.

El acto estuvo acompañado por la Banda del Liceo Militar General Espejo. Luego, para representar el evento artístico, los alumnos de 5º año B realizaron un baile llamado “La Condición”. Dice la tradición que Manuel Belgrano bailó esta danza en Catamarca y que él, junto con otros patriotas, arreglaron la coreografía. Se trata de una danza de los salones de la nobleza del Siglo XIX.

Al finalizar, los niños de 4º grado del primario realizaron con telas una danza con el tema “Somos Uno”de Axel y Abel Pintos.

En el Acto se hicieron presente la Supervisora de Nivel Primario Sección N°1 de Educación Privada, profesora Graciela Marino, autoridades de los dos niveles, docentes, no docentes y padres.

El colegio agradece la participación y el compromiso de los padres de ambos niveles en este acto tan importante para los chicos.

Fuente:  Colegio San Pedro Nolasco