Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Alumnos de San Rafael participaron de un encuentro deportivo en la Unidad Penal Sixto Segura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jornada tuvo como objetivo principal promover la resocialización de las personas privadas de libertad, mediante el desarrollo de actividades recreativas con estudiantes del departamento.

Autoridades del Servicio Penitenciario de la zona Sur, junto con alumnos, docentes y directivos de distintos CEBJAS y CENS de San Rafael, participaron en la Unidad 5, Colonia y Granja Penal “Sixto Segura”, en la undécima edición del reconocido torneo deportivo y recreativo que se celebra todos los años para promocionar este tipo de actividades en jóvenes y adultos.

El Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos 3-123 Vicente A. Hauser fue el encargado de organizar las competencias de tejo, fútbol, vóley, metegol y tenis de mesa, entre otras disciplinas, para alrededor de 80 estudiantes.  

Además de las competencias, los presentes pudieron disfrutar de desayuno y almuerzo, con el objetivo de impulsar la integración y el proceso de resocialización para con las personas privadas de libertad.

Para finalizar, se llevó adelante un importante acto con autoridades, músicos y abanderados de las distintas instituciones, el cual sirvió para premiar a todos los participantes y culminar el encuentro.

“Queremos agradecer a quienes asistieron, ya que creemos que estas actividades resultan significativas para que las personas privadas de libertad puedan participar en este tipo de eventos del mismo modo que en el medio libre. Lo que buscamos a través de la promoción de estos espacios, de las prácticas deportivas y de las formas de vida saludable, es que se incorporen mediante el juego valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo”, explicaron desde el Servicio Penitenciario de Mendoza.

CENS y CEBJAS participantes

Además del CEBJA organizador, la competencia contó con la presencia de los siguientes:

· CEBJA 3-030

· CEBJA 3-227

· CEBJA 3-097

· CEBJA 3-102

· CEBJA 3-066

· CEBJA 3-015

· CEBJA 3-030 7° de Caballería 

· CEBJA 3-097 Arnaldo Lindauer 

· CEBJA 3-227 Profesora María Elena Izuel

· CEBJA 3-102 Combatientes de Malvinas

· CEBJA 3-066 Profesora Norma S. Díaz 

· CEBJA 3-015 Teniente 1° Ibáñez 

· FESAT (Profesorado de Educación Física) PT – 155

· CEBJA 3-123 A y B (Colonia Penal) 

· CENS 3-468 Prieto Castillo

Fuente: Ministerio de Seguridad