Alumnos de un CEBJA de San Rafael cumplieron el sueño de volar

cebja_volarSe trata de los estudiantes de la escuela Nº 3-030 «7º de Caballería», del distrito Cuadro Nacional, quienes, en el marco del Día del Niño, organizado por el Aeroclub del departamento del sur de Mendoza, visualizaron por primera vez su tierra desde el aire.

Isabel Segura docente del CEBJA Nº 3-030 «7º de Caballería», ubicado en Cuadro Nacional, San Rafael, y la alumna Sandra Zabala, quien cursa 1º y 2º año del secundario, son las voces cantantes que expresan la emoción de haber cumplido el sueño de volar y recorrer su departamento desde una perspectiva hasta entonces no experimentada.

Fue así que el pasado domingo 20 de agosto se desarrolló el festejo Día del Niño, organizado por el Aeroclub de San Rafael,  y Segura contó que en 2016 Federico, uno de los pilotos, les ayudó a hacer realidad ese sueño a los pequeños. Este año, varios meses antes, comenzaron a gestionar con la Comisión del Aeroclub, para lograr, en esta ocasión, llevar a un grupo de adultos a volar tierras sanrafaelinas.

“Desde principio hablamos con el presidente, Marcelo Merelo, quien nos brindó un cupo de 40 personas para que durante el Día del Niño fuéramos a primera hora a cumplirle el sueño a los alumnos de nuestra institución”, explicó Segura.

Isabel se mostró muy contenta, y dijo que «si bien los alumnos no son niños, todos llevamos un niño en nuestro interior. Fue una oportunidad hermosa, nos atendieron espectacular, nos hicieron volar sobre San Rafael, trataron a nuestros alumnos de lo mejor, fue un domingo soñado».

Sandra Zalaba, alumna del CEBJA manifestó que “fue una experiencia muy linda. Jamás imaginé que iba a poder volar algún día. Tanto mis compañeros como yo estamos muy agradecidos”.

Destacada la actuación de los pilotos, “explicaban todo, no hay más que palabras de agradecimiento con ellos, porque son obras desinteresadas que se hacen de corazón y nosotros queremos reconocerles este gesto y mostrarles lo importante que es para nosotros que nos tengan en cuenta”, dijo Segura.

El CEBJA Nº 3-030 es una escuela para jóvenes y adultos, donde asisten personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios, y que ahora están saliendo adelante y a la vez disfrutan de vivencias fabulosas.

Esta escuela cuenta con primer y segundo Ciclo Básico para escuela primaria, y, también, primero y segundo de la secundaria, para posteriormente articular con la escuela Santa María del Silencio y posibilitar la finalización del Nivel Secundario.