Alumnos de un CEBJA participan en la remodelación de un boulevard en Las Heras

CEBJA3229_1Se trata de estudiantes del CEBJA Nº 3-229 del Barrio Matheu que realizan este trabajo social en forma conjunta con la Municipalidad de Las Heras y la empresa HOLCIM.

En el marco del proyecto educativo “Entre Todos es Mejor”, alumnos del CEBJA Nº 3-229 “S/N”, ubicado en el Barrio Matheu de Las Herras, se encuentran participando en la remodelación del boulevard de esa zona, luego de que en 2014 la escuela fuera invitada a participar de una iniciativa de limpieza y concientización de la Ruta 52 que va a Villavicencio, y que los alumnos se plantearan la posibilidad de mejorar el barrio.

CEBJA3229En la labor en red con otras instituciones del que forma parte el CEBJA Nº 3-229, en 2015 se llevó a cabo un trabajo reflexivo entre los vecinos del barrio a favor del cuidado del medio ambiente, y se comenzó a diseñar con el personal de HOLCIM la idea de mejoramiento del boulevard.

Durante el presente ciclo lectivo, alumnos, docentes y celadores de la institución pintaron un mural en el marco del Bicentenario de la Independencia, logrando, de esa manera un cambio en el pórtico del centro educativo que se encuentra emplazado justo al frente del final del boulevard.

CEBJA3229_2Además, los alumnos y algunos docentes han participado de los trabajos de pintura que se han realizado en juegos y sendas peatonales.

Asimismo, se está trabajando en la conciencia del reciclado, por lo que algunos recipientes y cartelería que serán colocados en el mismo boulevard también están siendo pintados y dejados en condiciones.

Como la propuesta es sumar vecinos que cuiden y mantengan el lugar, además se trabaja en folletería para entregar y hacer tomar conciencia de lo importante que es reciclar y cuidar nuestro planeta.