Alumnos del CEBJA 3-218 participaron de la Feria de Ciencia de Luján

CEBJA 3-218_ Almafuerte_ Proyecto de Ajedres_ 01Se trata de estudiantes que se encuentran privados de su libertad en el penal de Almafuerte, en donde funciona este Centro de Educación para Adultos en cual idearon un proyecto relacionado a la fabricación de juegos como herramientas para el aprendizaje de la matemática.

Alumnos del CEBJA 3-218 Beatriz Fernández Lettry de Morettis, que se encuentran en el penal Almafuerte realizaron un proyecto relacionado a la fabricación de juegos matemáticos.

A través de este proyecto se busca lograr que el aprendizaje de la matemática no produzca apatía en los estudiantes y que a partir del juego, esta materia, resulte atractiva para su aprendizaje en el aula. TaCEBJA 3-218_ Almafuerte_ Proyecto de Ajedres_ 02mbién se busca proponer el juego como metodología de aprendizaje, ya que, a través de este se puede  lograr aprendizajes significativos.

Este trabajo tiene como objetivo conseguir que los alumnos de nuestra institución se sientan útiles a la sociedad, aportando, a través de la fabricación de juegos, herramientas para la mejora de escuelas primarias con falencias de distintos tipos. También se intenta fomentar en nuestros estudiantes el valor y el respeto por el otro, el trabajo en equipo y la importancia del cuidado del infante.

Por último se pretende cambiar un paradigma impuesto en nuestra sociedad, que estigmatiza y busca invisibilizar a las personas privadas de la libertad.

Fuente: CEBJA 3-218 Beatriz Fernández Lettry de Morettis