Alumnos del San Pedro Nolasco compartieron experiencias con escuelas de Las Heras y realizaron una visita a los Altos Limpios

Dos eventos importantes tuvieron los alumnos del nivel secundario del Instituto San Pedro Nolasco: Por un lado, la semana pasada las profesoras de ERE, Geografía y Metodología de las Ciencias Experimentales, bajo el lema «Cuidado de la Casa Común», presentaron un proyecto e invitaron a alumnos de la escuela Manuel Nolo Tejón y Magda de Merolis de Las Heras. Los chicos compartieron con nuestros alumnos su Proyecto de Reciclado de PET. Con las botellas y bidones construyen escobillones, escobas y palas, contribuyendo de esta manera al cuidado del ambiente.

Nos enseñaron que con pequeñas acciones podemos salvar nuestro planeta de la contaminación y de la destrucción de nuestros elementos vitales como el suelo, el aire y el agua.

Nuestros alumnos los invitaron a conocer el trabajo que realizan en la huerta, elaboración del compost, preparación del suelo y siembra de vegetales.

Por otro lado, el jueves 12 los alumnos de primero realizaron una visita a la Reserva Cultural Bosque Telteca y Altos Limpios. Con la organización de los profesores Analía Azcurra y Claudio Mercado los chicos vivieron una hermosa experiencia de campo, en donde disfrutaron y aprendieron aspectos de la geografía y biología.

Acompañaron la salida los preceptores Germán y Mariano; Hermana Soledad, Santiago Meli y el Prof. Facundo Fernández.

Más información del colegio en www.ispn.edu.ar o en redes sociales.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco