Alumnos del San Pedro Nolasco entrevistaron a miembros de la Base Antártica San Martín

El miércoles 4 de mayo, alumnos de 6º A y B se conectaron con miembros del Comando Conjunto Antártico –Base Conjunta Antártica San Martín. Todo transcurrió a raíz de los temas que los chicos vienen trabajando con las docentes Fernanda Arenas y Mariana Bruna: Población en América Latina y dentro de ésta, los lugares con menos población en Argentina.

Mediante el trabajo de las docentes para lograr este contacto, los chicos se prepararon para entrevistar al Jefe de la Base Conjunta Antártica San Martín Mayor, Alejandro Hermosa y al Encargado del Laboratorio de la Base, Rodrigo Gramajo. La actividad consistió en realizar las preguntas en relación a la forma de vida de ellos, a la población en la Antártida y al lugar donde viven (fauna, clima, etc.).

El encuentro virtual resultó ser un momento de enorme felicidad y emoción para los chicos, que con mucho respeto y atención escuchaban datos que los sorprendían, ejemplo, la presencia de pingüinos en la zona, las bajas temperaturas, la cantidad de habitantes en esa base (casi la misma cantidad que un 6º grado del colegio, entre otros detalles que llamaron la atención de los estudiantes y a su vez les permitió conocer más sobre la Base Conjunta Antártica San Martín.

Toda la Comunidad Educativa del Instituto San Pedro Nolasco saluda a la distancia al Comando Conjunto Antártico, agradece el trabajo de cada día por la Patria.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco