Alumnos del San Pedro Nolasco se comunicaron con la Base Antártica

Esc. San Pedro Nolasco_día del padre_02La comunicación ocurrió en la previa a los festejos por el 9 de Julio y en el marco del desarrollo de los contenidos “Población de Argentina: Áreas escasamente pobladas, Bioma y Ambientes naturales” de las materias de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, pertenecientes a la curricula del 6to grado.En la mañana del 28 de junio los chicos establecieron comunicación con las personas que se encuentran destinadas y viviendo en la Base Antártica San Martín, y  pudieron conocer a través de una videoconferencia y de la exposición de los presentes, cómo es el lugar, cómo llegaron, cómo  viven y a qué es a lo que se dedican eEsc. San Pedro Nolasco_día del padre_01n este lugar tan austral.

Además los habitantes de la Baseles contaron cómo se manejan en base a lo pactado en el Tratado Antártico del cual la Argentina forma parte.

Sin dudas, se trató de un momento muy cálido y emocionante, ya que pudieron ver y escuchar desde las mismas personas que viven allí, cómo se vive en lugar tan lejano pero que forma parte de nuestro país, y donde el valor más presente y latente es el amorpor la familia y por su tierra.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco