Alumnos secundarios de Las Heras participarán de Jornadas por el Bicentenario

esc_molinacamposLa actividad es organizada por Diputados. Los estudiantes de la escuela 4-074 Florencio Molina Campos se presentarán el 23 de junio en la Legislatura.

Los alumnos pertenecen a la Escuela 4-074 Florencio Molina Campos y tendrán su módulo en las “Jornadas del Bicentenario de la Independencia. Debatiendo la Mendoza del Bicentenario”. Será el jueves 23 de este mes en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial.

La iniciativa, que partió del establecimiento escolar y que fue aceptada a nivel legislativo, permitirá que los jóvenes tengan su “Jornada de la Juventud”, durante la cual se elevará un manifiesto alusivo a las autoridades presentes.

El programa que inició la Cámara de Diputados el 5 de mayo incluye disertaciones sobre “Historia e Independencia”, “Sociedad y política, “Medios de comunicación” y “Educación”, a cargo de referentes reconocidos en nuestro medio. La temática propuesta por los alumnos y profesores incorpora “una mirada de los jóvenes hacia la gobernabilidad”, “Educación inclusiva y calidad”, “Aplicación del concepto de soberanía e independencia de la juventud”, “Cumplimiento de las políticas públicas en materia juvenil” y la “Visión cultural de los jóvenes del Bicentenario”.

El proyecto escolar, denominado “Bicentenario en la Legislatura”, señala que “los temas a tratar corresponden a las necesidades planteadas por los alumnos ante el contexto en el cual están viviendo y participando” y asegura que “la palabra de los jóvenes se va a transformar en los dirigentes y líderes del futuro de nuestro país. Por lo tanto, generar estos espacios para que participen y generen opinión es propicio para su formación”.

Por su parte, la Supervisión 7, con sede en el departamento de Las Heras, convocó a participar a todas las escuelas que forman parte de ella a concurrir con sus abanderados y profesores y a escribir “un manifiesto para nuestro Bicentenario, a los efectos de que el 23 de junio podamos entregar a las autoridades presentes un Manifiesto final, elaborado por los Jóvenes del Bicentenario”.