Alumnos secundarios expusieron sus proyectos en el Programa de Formación de Líderes Educativos

vicentezapata_1Se trata de los chicos de la escuela “José Vicente Zapata”, quienes presentaron sus propuestas, en el marco de la iniciativa organizada por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Estudiantes secundarios de la escuela Nº 4-001 “Doctor José Vicente Zapata”, de Ciudad, acompañados, por el director de la institución, Claudio Peña, participaron en el Programa de Formación de Líderes Educativos, que lleva adelante el Consejo Empresario Mendocino (CEM), y expusieron acciones del Centro de Estudiantes, el proyecto para el concurso “Luz cámara e inclusión”, y el proyecto “Hiperconectados”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel MOD de Capital, con motivo de la capacitación para directivos que brinda el Programa de Formación de Líderes Educativos, tuvo como objetivos:

• Compartir experiencias positivas e inspiradoras.
  • Integrar conceptos y aprendizajes adquiridos por los equipos directivos durante estos años.
  • Poner a disposición de todos alguna iniciativa que consideren valiosa.
  • Romper el pesimismo que se instala en el medio educativo.
  • Enriquecerse y poner en perspectiva la propia realidad.

En forma atractiva, dinámica, breve, simple y concreta los alumnos tutores del proyecto “Hiperconectados” explicaron el reglamento del uso de los celulares en el aula.

Por su parte, los alumnos tutores de “Luz Cámara e Inclusión” deleitaron con una obra de teatro-físico sobre la violencia de género.

Asimismo, el presidente del Centro de Estudiantes puntualizó la importancia de la tarea y existencia de aquella dependencia en las instituciones, y realizó una síntesis de las tareas realizadas con el equipo de gestión en la escuela.

vicentezapata2