Alumnos y Padres de la Escuela 1-194 César Palacios asisten a un "Club Escolar de Robótica"

Esc. 1-194 César Palacio _Club de la Robótica_03El objetivo del mismo es crear un espacio dentro del ámbito escolar donde los padres, madres, docentes, puedan compartir  con la familia de nuestros chicos los principios básicos de la robótica. El proyecto es organizado por el profesor Avila Carlos, Auxiliar de Informática Educativa de la escuela.

Estudiantes de la escuela N 1-194 César Palacio, de sexto grado, del departamento de Maipú asisten a un club escolar de robótica en el marco del proyecto denominado «Club de robótica. Pasión por innovar».

La Robótica Educativa permite desarrollar habilidades de pensamiento y crear situaciones de aprendizaje que resultan motivadoras para los niños y los jóvenes. Es una forma lúdica de estimular el interés por la tecnología y la ciencia.

El Auxiliar de Informática Educativa, Carlos Avila expresó que «convocar a los padres y hacerlos parte de esta experiencia es abrir una puerta al futuro. La tecnología y la robótica ya están  en nuestras vidas. Trabajar conjuntamente con la familia de nuestros chicos acortará la brecha digital entre  generaciones».

En este sentido, Avila, explicó que «el club integra conocimientos de informática, matemática, y física. A su vez, pretende mostrar las diversas actividades de la vida social donde ya nos asisten los robots, mejorando nuestra calidad de vida, tales como la medicina, las tareas del hogar, etc. También busca construir, colaborativamente, modelos a escala de posible robot, centrándonos en proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo.

Inauguración del Club de la Robótica Esc. 1-194 César Palacio _Club de la Robótica_07

La inauguración llevada a cabo el día 14 de agosto en la sala de informática de la escuela, en donde se realizó un Encuentro- Taller donde las madres de 6° y 7° grado aprendieron las bases de la Robótica e Inglés jugando sobre los robot QBOT.  Se identificaron  las partes del robot, y su código, pudieron realizar movimientos hacia adelante y giros.

Estos robot trabajan con el código WEMAKE (Inglés), de esta manera se brinda a los padres y  niños la oportunidad de tener un primer contacto con la lengua extranjera para que, de forma natural, empiecen a escuchar y comprender el idioma hasta llegar a expresar verbalmente lo aprendido. Si además, el proceso de aprendizaje es mediatizado por el juego de construcción la versatilidad de la herramienta de aprendizaje aún es mayor.

Desde la institución expresaron que «esta experiencia fue enriquecedora para las familias de nuestros alumnos. Se sintieron muy motivados para continuar con el aprendizaje y sobre todo, compartir tiempo con sus hijos, realizando tareas colaborativas e innovadoras, como es un Club de Robótica».

Por tal motivo, la escuela 1-194 César Palacios invita a otras instituciones a participar e integrarse a nuestro proyecto, de tal manera generar más club y poder realizar actividades colaborativas, muestras, eventos, concursos etc.

Contacto para compartir el proyecto. Avila Carlos correo: cavila1964@hotmail.com

Boton - GALERIA DE IMAGENES

videos