Alumnos y profesores de la escuela Federico García Lorca implementa actividades para fortalecer protocolos sanitarios

En la escuela 4-072 Federico García Lorca, alumnos y profesores realizaron  diferentes actividades para concientizar sobre el estricto cumplimiento del Protocolo sanitario en la escuela  , y fortalecimiento de la Salud integral,  para poder continuar con las clases presenciales.

El Equipo Directivo de la Escuela  propuso a su Equipo Educador el Proyecto: “Trabajamos para quedarnos” que  surge de la propuesta de los mismos alumnos que quieren seguir asistiendo a clases, se realizó un sondeo  entre ellos de temas de su interés acerca de la pandemia y sus temores.

Así surgió la idea de  llevar a cabo el proyecto con las Áreas de Lengua, Comunicación y Artísticas que durante la semana trabajaron  propuestas por curso, docentes con sus grupos de chicos. Se trabajó en el refuerzo de las medidas sanitarias necesarias para el cumplimiento del protocolo .

Así alumnos y profesores realizaron videos, tiktoks,  señalética , cartelería  con mensajes preventivos, producción de memes y cortos, y también confeccionaron bolsas de higiene.

La semana del 12 al 16 de abril se trabajó con  las otras burbujas la misma temática , pero además se sumará el Área de  Ccias. Naturales que  aportará desde sus clases presenciales a la Salud Integral invitando a los alumnos a identificar el concepto con sus múltiples elementos  para desarrollar conductas saludables.

Desarrollando temas  de salud integral,  alimentación,  incluyendo salud mental y emociones.

Se analizaran PowerPoint, videos, charlas de médicos , se leerán textos, y se elaborarán casos.   La idea es informar y educar a nuestros alumnos  en la capacidad de reforzar naturalmente su sistema inmunológico para  así enfrentar  esta segunda ola de  la pandemia en óptimas condiciones de salud y poder continuar con las clases presenciales que ellos mismos piden y desean.

La semana del 11 a 16 de abril  se conformará la Brigada de Prevención, formada por los delegados ( uno o dos referentes por curso), que seguirá trabajando en distintas acciones  orientadas a la concientización de la Prevención del COVID19.

Fuente: escuela 4-072 Federico García Lorca