“Ana Frank, una historia vigente” llega al Valle de Uco

Capacitación Ana Frank . V Uco.El programa de capacitación y muestra itinerante sobre la vida y obra de Ana Frank, que se encuentra destinado a estudiantes y profesores de Nivel Superior, comenzará a desarrollarse desde este lunes y hasta el próximo 1 de junio en el IES Nº 9-004 “Toribio Luzuriaga”, de Tunuyán.

A fines de abril pasado, la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior, presentó un programa de capacitación y una muestra itinerante sobre la vida y obra de Ana Frank, en vísperas del próximo 12 de junio, fecha establecida en el Calendario Escolar 2018 como el “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”, en conmemoración del natalicio de Annelies Marie Frank, una niña alemana con ascendencia judía mundialmente conocida como Ana Frank, gracias al Diario de Ana Frank, su diario íntimo donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

La serie de actividades incluyeron, en primer lugar, el programa de capacitación “¿De qué pasado está hecho nuestro presente? Los sentidos de enseñar el Holocausto/Shoá en nuestras escuelas”, a cargo de la historiadora Laura Bravo, destinado a estudiantes y profesores de Nivel Superior, con puntaje para los docentes de todos los niveles educativos, que se realizó a comienzos del corriente mes.

Este curso de formación, en el cual se dictarán talleres de trabajo sobre el Holocausto/Shoá, y su enseñanza en las escuelas de Mendoza, se llevará a cabo, para zonas Centro-Sur y Sur, en el IES Nº 9-004 “Toribio de Luzuriaga”, sito en Echeverría y 9 de Julio, de Tunuyán, desde este lunes y hasta el próximo 1 de junio, de 9.00 a 18.00 horas.

La solicitud online de turnos para formar parte de esta muestra libre y gratuita guiada por estudiantes por Nivel de Superior, y auspiciada, en conjunto, por la Secretaría de Cultura de Mendoza, la Fundación Auge, el Centro Ana Frank Argentina y la Coordinación General de Educación Superior de DGE, puede efectuarse en http://www.turnonet.com/e/es/1428/a2e4.