Matemática te cuenta

Este espacio es de gran relevancia para la DGE. En él podrán encontrar, documentos curriculares, materiales producidos aquí o seleccionados especialmente.
Esperamos acompañarlos con nuestra propuesta para llenar de vida los pizarrones de matemática.


1 Problema por día. 1PxD

1 problema x dia-01_placaHacer Matemática implica mucho más que conocer definiciones, propiedades o teoremas y saber en qué momentos aplicarlos. 

Hacer matemática implica resolver problemas. Cuando decimos resolver problemas lo decimos en sentido amplio, pues la resolución en sí es solo una parte del trabajo. El conocimiento matemático no se construye como una consecuencia inmediata de la resolución de uno o más problemas, sino que requiere que el alumno se haga preguntas, que pueda explicitar los conocimientos puestos en juego para resolverlos, que determine aquellos que pueden reutilizarse en otras situaciones, que pueda apoyarse en argumentos matemáticos para dar cuenta de cómo los resolvió, defender sus posturas en un espacio de intercambio con sus pares y con el docente, interpretar las estrategias utilizadas por sus compañeros y – eventualmente— adoptarlas. La propuesta de 1PxD es una estrategia más para el apoyo del aprendizaje de la matemática en la escuela, una estrategia que permita a los alumnos encontrarse con desafíos en el ámbito escolar.


Caja de Herramientas

Materiales producidos por la DGE

Materiales seleccionados por la DGE


Materiales curriculares


Recursos


Resultados de APRENDER

Compartimos aquí los resultados obtenidos en el operativo de evaluación APRENDER. Estos resultados nos ponen a todos en la responsabilidad de encontrar juntos acciones de mejora que nos reconcilien con las matemáticas.


Aprender Matemática

Cuadernillos

Novedades

Revista digital de Matemática

mendomatica-gif