Arranca postítulo en mediación educativa frente al conflicto y la diversidad

Durante el actual mes de septiembre, y en el IES 9-002 “Tomás Godoy Cruz” comienza la actualización académica en mediación educativa frente al conflicto y la diversidad, en el instituto Tomás Godoy Cruz. El espacio, que se extenderá durante dos cuatrimestres, se encuentra destinado a personal de supervisión, dirección y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y la modalidad de cursado será semipresencial.

El postítulo nace ante el surgimiento de situaciones adversas en las instituciones educativas, a las que se denominan “problemas”. Es así que la misión de quienes integran estos espacios -y a lo que apunta esta oportunidad de formación- es transformar los conflictos en oportunidades de aprendizaje. La observación y la escucha son claves para la resolución de estas situaciones, al recrear miles de modos diversos de mediar. Es necesario tender puentes, en el marco de la Pedagogía del Encuentro, para abordar los conflictos sin violencia, mejorando las relaciones interpersonales e institucionales y vivir en paz.

Para conocer más detalles y solicitar información sobre inscripciones, comunicarse correo electrónico a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com/ .

Fuente: Prensa DGE