Artistas mendocinos celebran el Día Mundial del Arte

Mediante videos, artistas visuales, actores, músicos, bailarines, cineastas, diseñadores, escenógrafos y hacedores culturales de la provincia participan de la propuesta de la DGE para enviar un sentido mensaje colectivo: “El arte transforma”.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependiente de la Dirección General de Escuelas, presenta un homenaje y reconocimiento a los artistas y hacedores culturales de la provincia de Mendoza, a través de un mensaje colectivo “El arte transforma”.

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Arte, declarado el 15 de abril por la Asociación Internacional del Arte, y con el fin de promover la actividad artística, artistas visuales, actores, músicos, bailarines, cineastas, diseñadores, escenógrafos y hacedores culturales mendocinos de trascendencia provincial, nacional e internacional, comparten sus miradas, apreciaciones, emociones y significados del arte.

Generosamente, hacen llegar sus mensajes desde sus hogares, para revalorizar el arte como expresión y como campo de conocimiento, que transforma y resignifica no solo el interior de quienes lo realizan o lo consumen, sino también nuestro contexto.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística agradece a todos los artistas y especialmente a los que hacen docencia, ya que en sus escuelas son quienes verdaderamente despiertan en sus estudiantes la creatividad e imaginación, quienes ayudan a romper muros internos, a expresar emociones, sentimientos y problemáticas con libertad y autonomía explorando mundos fantásticos.

En esta primera etapa los mensajes sobre «para mí el arte es» cuenta con la participación de los siguientes artistas: Adrian Sorrentino, Aixa Gonzalez García, Andrés Iacopini, Calo Zúñiga, Celeste Gil, Daniel Jimenez, Darío Ghisaura, Fabiana Cacace, Franco Dalfovo, Graciela Travaglini, Greta Nazaretto, Hugo Luna, Iván Keim, Javier Correa, Laura Cortes, Luis Enrique Díaz Lazkao, Mara Morón, Marciano Cantero, Marisol Álvarez, Nico Godoy, Pamela González, Pedro Marabini, Pepe Cambría, Ricardo Nuarte, Romina Moreno, Rosana Pannochia, Sergio Rosas, Vanina Fernández, Willy Olarte.

Invitación abierta a todos los artistas

Queda abierta la invitación a los artistas de Mendoza que se quieran sumar a esta celebración del día mundial del arte “El Arte transforma” a través de un video de 30 segundos, en el que expresen su mensaje, para que pueda llegar a los hogares de todos los mendocinos.

Los videos deben no deben superar los 30 segundos y deben ser enviados al siguiente correo: dgeartistica@gmail.com.

El video debe comenzar con la presentación del artista que responderá a la pregunta ¿qué es el arte para vos?. Se sugiere tener en cuenta algunas cuestiones técnicas y estéticas: colocar el celular o cámara en horizontal, procurar grabar en un espacio con buena acústica o sin fuertes ruidos ambientales (se aconseja utilizar el micrófono de los auriculares), crear o utilizar una escenografía acorde a el lenguaje artístico en el que te destacas, Comenzar el vídeo con una acción concreta que te identifique: tocando un instrumento, probándote un vestuario, pintando un cuadro, etc.. Con el envío del vídeo estás dando el consentimiento para que el mismo pueda ser difundido en redes sociales o medios de comunicación.

Para ver los videos ingresar al siguiente link:

No olvidemos que nuestra mayor responsabilidad en este tiempo es #QuedateEnCasa, para reencontrarnos con el arte en vivo, llenando las salas de teatro, los escenarios, los espacios de arte, las escuelas y nuestros hogares con salud.

#QueLosChicosAprendan