Autoridades de DGE visitaron la escuela Caye Hane de Lavalle

El equipo estuvo encabezado por la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, con el objetivo de comunicar la Resolución 6468, que determina el desdoblamiento de la institución educativa y la creación del establecimiento 4-264 en el distrito Arroyito.

Este miércoles la subsecretaría de Educación, Graciela Orelogio; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón, y la profesora Mabel Fernández se hicieron presentes en el distrito Arroyito, de Lavalle, con motivo de comunicar la Resolución 6468, firmada por el director General de Escuelas, José Thomas, que establece el desdoblamiento de la escuela 4-254 Caye Hane, y la consecuente creación de la escuela 4-264, en la propia comunidad.

Como destaca la normativa referida, la creación del establecimiento escolar surge de la necesidad de reestructurar la organización institucional, con el objetivo de constituir una unidad pedagógica autónoma y con una identidad propia.

La comunidad educativa reunida con las autoridades escolares pudo dialogar sobre los detalles propios del procedimiento de creación y, sobre todo, trasladar su agradecimiento y emoción por tan esperada noticia.