Autoridades de Educación Rural visitaron la escuela Lino Hudson de San Martín

La coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón, visitó la escuela 1-111 Lino Hudson, de Chapanay, San Martin, donde fue recibida por la directora Lidia Vázquez para recorrer las instalaciones y espacios del establecimiento, y dialogar sobre las necesidades que presentan.

Durante el encuentro se destacó la formulación de proyectos en formato de ABP que se aplican desde 4° a 7° grados, programas como Líder de Asistencia, con la docente Alejandra La Cara como referente, para abordar la problemática del ausentismo escolar que responde a factores multicausales, donde desde la institución se realizan abordajes para mejorar la asistencia total de la matrícula.

En abril, mes de Lectura en Voz Alta, se desarrollan diversas actividades en relación, agenda de lectura y diario mural. Cabe destacar que uno los proyectos ABP, que desarrollan niños y niñas de 6° grado es «Vendimia, cultura del trabajo rural”, en el cual, a partir del conocimiento y experiencias propias, los estudiantes profundizan saberes y capacidades en Ciencias Sociales, Lengua, Matemática e Informática, entre otros, en el marco de un proceso de aprendizaje contextualizado en las características propias que posee la comunidad
educativa.