Autoridades de Educación Rural y Programa Medios Escolares visitaron la escuela Aída Font, de La Paz

Fue con motivo de articular acciones con el Programa Provincial de Chagas, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Este jueves la coordinadora de Educación Rural, de la Dirección General de Escuelas, Lorena Caperón, y la referente del Programa Medios Escolares, visitaron la escuela albergue 4-182 Aída Font, ubicada en Desaguadero, departamento La Paz, donde fueron recibidas por la directora del establecimiento, Griselda Hauría.

El encuentro tuvo como objetivo articular acciones con el Programa Provincial de Chagas, área de Zoonosis, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, ya que este viernes 26 de Agosto se conmemora el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, según la ley  26281 que establece en todos los puntos el diagnóstico y tratamiento gratuito para toda la población.

La escuela cuenta con instalaciones de una radio escolar llamada: “FM Sinergia” que puede sintonizarse en la frecuencia 88.3 y cuyo objetivo es llevar a la comunidad información relevante de la actualidad. En el marco del “Día nacional por una Argentina sin Chagas” los estudiantes realizaron una entrevista a la referente del Programa, Belén Rodríguez, quien explicó qué acciones se realizan en la lucha contra el Chagas, al considerar a la provincia de Mendoza una zona endémica, por lo que toma relevancia la difusión y concientización sobre la problemática.

En la institución la radio cumple un rol fundamental, coordinada por el profesor Mariano Perea, ya que se realizan distintos talleres de Periodismo,  Locución y Producción, en los cuales se fortalecen capacidades como la fluidez y comprensión lectora, con las emociones, y aborda diversas temáticas de  ESI y Parlamento Juvenil.

La escuela posee una modalidad mixta (Bachiller Agro-ambiente y Técnica de Producción Agropecuaria Pecuaria), por lo que cuenta con espacios productivos y se realizan diversas elaboraciones como dulces, mermeladas de estación, licores, escabeches, pasta de aceitunas, salsa de tomates, queso de cabra, quesos saborizados y chacinados como chorizos, salames y queso de cerdo, logrando haber sido galardonada en 2019 con el primer premio con su proyecto de forraje hidropónico.

Desde Educación Rural se destaca el trabajo realizado por el equipo directivo, docente y celadores, que se evidencia en los proyectos que se llevan a cabo, y en el mantenimiento de los mismos.