obras_esc_neuquen3La obra se encuentra con un progreso del 50% y está previsto sea concluida luego del receso invernal. Se trata de 1.300 metros cuadrados de cubierta nueva, además de una reparación integral del sistema cloacal y la instalación eléctrica en el edificio que costará más de $5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar, luego de las vacaciones de invierno, el recambio completo del techo de la escuela 1-165 Neuquén, de San Martín, además de otras reparaciones complementarias que hacían falta en el edificio educativo ubicado en el distrito Orfila.

En este sentido, la obra se encuentra con un 50% de avance. Los trabajos hasta ahora realizados en el establecimiento comprenden la colocación de los 1.300 metros cuadrados de cubierta de chapa de zinc trapezoidal con aislantes y toda la perfilería para la posterior instalación de los cielorrasos suspendidos de placas de yeso.

obras_esc_neuquen2Además, en el inmueble escolar del este provincial, la firma Malnis está ejecutando otras obras como la reparación integral del sistema cloacal (que se conectará a la red pública y se anulará el pozo séptico existente) y una nueva instalación eléctrica de todo el edificio.

En tanto que la intervención también contempla el remplazo de cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagüe pluvial. Y la refuncionalización integral de los baños y cocina, donde ya se han hecho los contrapisos para luego colocar los correspondientes cerámicos.

Una vez terminada la obra tendrá una inversión que supera los $5 millones. Y como las tareas demandarán más de cinco meses de ejecución, la Dirección General de Escuelas decidió reubicar a docentes y alumnos en dos edificios cercanos, con el objetivo de no perder días de clases.

“En la escuela Neuquén estamos ejecutando una obra muy importante, muy esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo. Tenemos previsto concluirla luego de las vacaciones de invierno, para que puedan retomar las actividades lo antes posible”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

No estará disponible durante todo el primer semestre

obras_esc_neuquen1La obra en la escuela Neuquén se suma las que se están realizando en las escuelas José Albino Gutiérrez, de Maipú y la Dr. Tomás Godoy Cruz, de Godoy Cruz, inmuebles escolares que tampoco estarán disponibles hasta mediados de año.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación y se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que serán financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía