- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso, no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recursos/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes). Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Mendoza se actualiza en el desarrollo del deporte escolar
La coordinación de educación física realizará jornadas a partir del 7 de junio para todos los docentes de educación física.
El coordinador nacional de la Red de Aulas Móviles del INET visitó Mendoza
Estuvo presente en el acto de entrega de certificados que las internas del penal Nº3 de El Borbollón recibieron por el curso textil realizado en las Aulas Taller Móvil. La producción tuvo fines benéficos.
La DGE capacitó a directivos de escuelas privadas de nivel primario y secundario
El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos educativos que se trabajarán en las escuelas de Mendoza. La política de lectura y el nuevo sistema de evaluación fueron temas centrales.
Correas recordó a Di Benedetto junto a alumnos del Nacional Agustín Álvarez
El director general de Escuelas leyó un cuento del gran autor mendocino a los estudiantes. La DGE realiza diversas acciones para recordar al escritor e incentivar la lectura de sus obras.
5 de junio. Día Mundial del Ambiente
El día Mundial del Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. En muchos países esta celebración es una oportunidad de armar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
“Tiempos Modernos” y Mendoza del ‘60
2 de Junio – Los 54 años del Instituto de Educación Física 9 – 016 “Dr. Jorge Coll” – (1962 – 2016)
La DGE generó un material sobre evaluación y mejora en la calidad educativa
El Gobierno escolar pone a disposición un material denominado “Una escuela de calidad para la provincia de Mendoza”, generado a través de la Subsecretaría de Planeamiento de la calidad educativa.
Una intensa nevada obligó a suspender las clases en alta montaña
Este viernes, las escuelas de Uspallata se sumaron a la medida que desde ayer ya afectaba a las de Polvaredas y Puente del Inca. En dos establecimientos educativos de Valle de Uco tampoco hay actividades.
Educación ambiental 2006
Educación Ambiental (2006) Fascículos digitales con material que contribuye al acrecentamiento de la conciencia ambiental de nuestra sociedad, desarrollado en
El gobierno escolar se suma a la consigna “Ni una menos”
Todas las escuelas de la provincia deberán organizar una jornada de reflexión e intercambio sobre violencia de género este viernes 3 de junio.