- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso, no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recursos/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes). Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Alumnos de la escuela Iaccarini de San Rafael simularon sesión legislativa por Zoom y debatieron con legisladores provinciales
En el marco del Programa “Parlamento Joven”, estudiantes de quinto año participaron en la asamblea que presidió este lunes el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, para proponer que el Estado garantice la paridad de género en las asociaciones civiles para el desarrollo global.
Cómo tramitar el bono de puntaje de Secundaria
La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, comunica a los docentes que han culminado sus
Capacitan en entrenamiento laboral e informan sobre el Programa ENLACE
La Coordinación de Políticas Estudiantiles continúa capacitando, esta vez con una formación en Entrenamiento Laboral y asesoramiento sobre el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), que lleva adelante el Gobierno de Mendoza.
La escuela Nuestra Señora de Luján de San Rafael celebra el día de la Lengua de Señas Argentina
Con motivo de celebrarse el día de la Lengua de Señas Argentina (LSA), que tuvo lugar este sábado 29 de
Ciclo de Webinar: Charla sobre la educación en contexto de encierro en pandemia
EL 2 de septiembre A LAS 19 Darán una charla sobre sobre la “Educación de Contexto de encierro en pandemia” por WEBINAR.
El Cens 3-414 Maestro de Posta Valentín Ortíz presentó una aplicación para realizar las tareas
Herramientas tecnológicas al servicio de la educación de alta montana.
Comunicado para inscriptos al Plan FinEs
La Dirección General de Escuelas a través de Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, comunica a aquellos alumnos que realizaron la pre-inscripción en la página de Nación www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria,en la Línea de Acción “Deudores”, entre el 6 de abril hasta el 30 de mayo de 2020, deberán realizar la carga de datos personales en el formulario de Google, cuyo enlace está adjunto en la publicación, la cual deberá efectuarse desde el 1 hasta el 15 de septiembre.
Este año quedate en casa con ¡Mi factura, por favor…!
El programa, dirigido a estudiantes y docentes del nivel medio, se adaptó a los nuevos tiempos. Propone una actividad entretenida y divertida, basada en un aplicativo interactivo en el celular que simula la vida del comerciante emprendedor.
Thomas: “Vamos a salir más tolerantes y con una educación más inclusiva”
Asi lo expresó el Director General de Escuelas durante su participación en el Tercer Congreso de Flipped Learnig que se realizó de manera online y donde disertaron otros ministros de Educación provinciales y especialistas nacionales e internacionales.
La escuela rural Rafael Guevara realizó videos musicales sobre San Martín
Dos alumnos de primer y cuarto grado de la escuela rural 1-234 “Doctor Rafael Guevara”, del paraje La Guevarina, ubicado en Villa Atuel, de San Rafael, produjeron dos videos junto a sus familias sobre el General José de San Martín para revalorizar y fortalecer el sentido de identidad nacional, desde la música.