CAE de Santa Rosa desarrolla proyecto para la práctica de emociones básicas

La iniciativa “Leyendo con los ojos, el alma y el corazón” implementada en el jardín Mis Pininos ha evidenciado una entusiasta participación de niñas y niños.

El Centro de Apoyo Educativo del Jardín N° 128 “Mis Pininos”, ubicado en el departamento de Santa Rosa, continúa con la implementación del proyecto institucional denominado «Leyendo con los ojos, el alma y el corazón», que tiene como objetivo el conocimiento y la práctica de las emociones básicas.

El proyecto pone en marcha una serie de acciones con la finalidad de brindar a los alumnos la posibilidad de participar de experiencias que les permitan identificar, comprender y expresar sus emociones, como así también reconocer las de los demás.

A través de actividades como el juego, el dibujo, la metacognición y la lectura dialógica, entre otras estrategias que ayudan a potenciar el aprendizaje de los alumnos, se pretende desarrollar la capacidad de controlar y canalizar las emociones de manera saludable para abordar el día a día de una forma más asertiva.

Este es un proyecto anual que se implementa los días viernes. En el CAE (Centro de Apoyo Educativo), los docentes buscan acompañar las trayectorias mediante la implementación de la educación personalizada, flexibilizando los tiempos y los espacios que permitan rutas de trabajo diferente para los alumnos.

La institución agradece a las familias por ayudar a transmitir valores que permiten a niñas y niños sentirse más felices consigo mismos y con los demás.