Campaña "Goyena Verde": alumnos de 6°grado promueven un barrio limpio y saludable

En un esfuerzo conjunto entre los alumnos de 6º grado de las secciones «A,» «B,» y «C» de la Escuela N° 1-271 «Pedro Goyena,» sus docentes, la Delegación del Municipio y la Comisaría 42 de Salto de las Rosas, se llevó a cabo con éxito la campaña «Goyena Verde» el pasado martes 7 de noviembre.

Bajo el lema «Juntos por un barrio limpio y saludable,» la jornada tuvo como objetivos principales fomentar el reconocimiento y la valoración del cuidado del medio ambiente, enseñar a los estudiantes a ejercer con responsabilidad su rol en distintas situaciones de convivencia, y crear un ambiente de interacción organizado en un clima de optimismo y libertad.

Lo más destacable de esta iniciativa fue la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes, la Delegación Municipal y la Comisaría 42 del distrito. La Delegación proporcionó bolsas de residuos para que los alumnos separaran los materiales recolectados, contribuyendo así al proceso de reciclaje en la planta de Acopio del municipio. Además, facilitó una movilidad para el transporte de las bolsas llenas.

La Comisaría también desempeñó un papel fundamental, aportando un agente policial para el control del tránsito durante el recorrido de los niños por las calles cercanas a la institución, que son altamente transitadas en horarios de recolección.

Durante la actividad, los estudiantes llevaron a cabo entrevistas con los vecinos para comprender mejor la gestión de residuos en los hogares, fortaleciendo así el vínculo comunitario.

Gracias al compromiso de todos los involucrados en la campaña «Goyena Verde,» el distrito no solo experimentó una notable limpieza, sino que también se logró crear un ambiente saludable que fue ampliamente apreciado por los vecinos. Esta iniciativa ejemplar no solo promovió la conciencia ambiental entre los estudiantes, sino que también generó un impacto positivo en la comunidad, sentando las bases para futuras acciones en pro del medio ambiente y la convivencia comunitaria.

Fuente: Escuela N° 1-271 Pedro Goyena