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Caso 2. CCT

Un CCT ubicado en una zona urbano/marginal, que también recibe alumnos del contexto agrícola, única oferta de capacitación en la zona. Un alumno de 19 años se inscribió al inicio de ciclo lectivo, asistió sólo un día y al 30 de mayo aún no regresa.

El alumno convive con su padre y dos hermanos uno de 18 años y otro de 10. Su madre falleció en 2015. No cuentan con teléfono ni conectividad. La única vía de comunicación es a través del padre en forma personal en su propiedad rural. Los tres hermanos y su padre se dedican al cultivo de hortalizas, frutales y cría de animales. En el ciclo lectivo anterior, el alumno también se inscribió, pero abandonó. Por ese entonces ante la consulta de directivos el joven informó que quería estudiar y obtener el certificado y que empezaría a asistir regularmente cuando terminara el período de cosecha porque de esa forma el padre estaría más tiempo en la casa, pero no completó la trayectoria.

En el presente ciclo lectivo, ha asistido solo un día, sigue activo en GEM y no ha tenido comunicación con el personal de la escuela.

El directivo procede a realizar una visita domiciliaria, dialoga con joven y con el padre, quien manifiesta que quiere que su hijo aprenda un oficio pero que necesita la presencia del estudiante en el hogar debido a la cantidad de hurtos que se producen en la zona durante el día y le propone a la autoridad escolar que asista solo una vez por semana.

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