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Caso 2. CEBJA

Una escuela urbano/marginal, única oferta de la modalidad en la zona, recibe estudiantes del contexto de la escuela y también jóvenes del contexto agrícola. Un alumno de 17 años que cursa el segundo ciclo, al día 30 de mayo no ha asistido regularmente a clase.

El alumno convive con su padre y dos hermanos uno de 18 años y otro de 10. Su madre falleció en 2020. No cuentan con teléfono ni conectividad. La única vía de comunicación es a través del padre en forma personal en su propiedad rural. Los tres hermanos y su padre se dedican al cultivo de hortalizas, frutales y cría de animales. En el ciclo lectivo anterior, el alumno presentó una asistencia intermitente llegando a alcanzar 100 inasistencias, por ese entonces ante las entrevistas con directivos el padre informó que el estudiante empezaría a asistir cuando terminara el período de cosecha.

En el presente ciclo lectivo, al 21 de mayo el alumno cuenta con 45 inasistencias y a la fecha registra muy pocas calificaciones de proceso.

El directivo procede a realizar una visita domiciliaria, dialoga con el estudiante y con su padre, éste manifiesta conocer la obligatoriedad del nivel primario pero que necesita la presencia del estudiante en el hogar mientras él está trabajando debido a la cantidad de hurtos que se producen en la zona durante el día. Le propone a la autoridad escolar que el estudiante asista una vez a la semana a la escuela y que cuando el joven no pueda ir, él personalmente buscaría las tareas y se ocuparía de que las copie.

Dado que el estudiante asiste esporádicamente, el directivo considera que no hay nada por hacer. 

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