
La mesa de Educipio se reunió en General Alvear
En este cuarto encuentro de trabajo, los integrantes de Educipio abordaron distintos temas del quehacer educativo para trabajarlos entre el gobierno escolar y los municipios.

En este cuarto encuentro de trabajo, los integrantes de Educipio abordaron distintos temas del quehacer educativo para trabajarlos entre el gobierno escolar y los municipios.

Ante la solicitud enviada por las autoridades electas del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), la Dirección General de Escuelas comunica que es la voluntad del gobierno escolar facilitar las condiciones para que todos los miembros del jurado puedan desarrollar su actividad en forma adecuada.

El objetivo visitar algunas escuelas y generar un espacio donde los alumnos de primaria puedan conocer las marchas militares más tradicionales. En este marco también trabajarán sobre la alimentación saludable.

Representantes de la industria panadera realizaron una visita al Centro de Capacitación para el Trabajo 6-306 Mónica Sara Tramontina, con el objetivo de conocer los entornos donde se forman los jóvenes que buscan insertarse en la actividad.

El gobierno escolar realizó una nueva reunión de trabajo con los miembros del jurado de cada nivel y modalidad para establecer criterios de evaluación para el Concurso de Jerarquía Directiva 2017.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Superior Tecnológico (In.Su.Tec) IES Nº 9-019 con el objetivo de seleccionar a beneficiarios de estímulos económicos de poblaciones indígenas.

Es el segundo que se realizó durante el ciclo lectivo 2017 en conjunto con defensa civil. Esta iniciativa se realizó en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.

Sobre resultados del Operativo Nacional de evaluación Aprender 2016.

La actividad tuvo como objetivo trabajar las acciones que se implementan en esta modalidad educativa a fin de planificar y fortalecer las herramientas necesarias en escuelas privadas de gestión pública. Del encuentro participaron distintas autoridades del ámbito educativo nacional y los directores de Educación Privada de todo el país.

El torneo cuenta con 560 alumnos que participarán en esta instancia, donde los ganadores clasificarán para el torneo nacional que se realizará en la provincia