CEBJA 3-229 de Las Heras inauguró su espacio propio en un edificio de la DGE

Bajo el lema “Recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, no tengas miedo de decir adiós, eso es parte de la vida”, el CEBJA 3-229 Primeros Pobladores plasmó un sueño anhelado desde hace tiempo, que posibilitará optimizar el compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes.

Este jueves se llevó adelante el acto de fin del ciclo lectivo 2023 del CEBJA 3-229 Primeros Pobladores, a cargo de Analía Antolín, con la inauguración de su espacio propio en el edificio escolar ubicado en el Barrio Matheu del departamento de Las Heras. El emotivo acto contó con la presencia de la supervisora de la sección N° 2, Alejandra Gastino, directivos, docentes, alumnos y sus familias.

Cabe destacar que después de 15 años de funcionar en el edificio de la Asociación Comunidad Unida, el cual generosamente abrió sus puertas y con quienes se construyó codo a codo esa comunidad educativa, el CEBJA Primeros Pobladores pudo trasladarse a un edificio de la DGE, gracias a la gestión de Eduardo Andrades, encargado de la Regional Norte y la supervisora de la sección N° 7 de Secundaria, Cristina Deamici.

Desde el 4 de noviembre, el CEBJA 3-229 comenzó a funcionar compartiendo edificio con la escuela N° 4-216 Manuel Nolo Tejón, bajo la dirección de Cintia Venditti, quien abrió las puertas de la institución con gran disposición, lo que posibilitará que las y los estudiantes cuenten con aulas propias para optimizar sus aprendizajes, patio para sus recreos y playón para Educación Física, entre otros tantos beneficios que da el contar con el respaldo de la DGE para la mantención de un edificio escolar.

Es importante mencionar que el CEBJA participó en la feria Maker elaborando productos para vender y dar mejores posibilidades a sus estudiantes, formó parte del Parlamento Juvenil, presentó un proyecto de ciclovía aprobado por el Concejo Deliberante que une esa alejada y marginal zona al centro de Las Heras, por lo que retomar este proyecto dará la posibilidad de mejor acceso a estudiantes y a la comunidad en general.

La comunidad educativa de esta institución confía en la educación para toda la vida, donde cada proyecto implementado es un puente de acceso a la inclusión y crecimiento en pos del bien común. Por ello, focaliza la enseñanza en el trabajo colaborativo y convoca a la participación activa de cada estudiante.