CENS de la Sección 1 organizó muestras de ofertas educativas

CENS_ Muestras Educativas_01Desde la supervisión 1 de CENS de jóvenes y adultos, se organizaron muestras de las ofertas educativas de los centros de la Sección. El encuentro se realizó en las plazas departamentales de Guaymallén y Las Heras, los días 17 y 18 de setiembre respectivamente .

El objetivo de estas muestras fue dar a conocer las propuestas educativas de nivel secundario para jóvenes y adultos de la comunidad. En dichos encuentro participaron los CENS de ambos departamentos, realizando convocatoria a las personas de la zona que transitaban por las plaza. En dichos encuentros se pudo disfrutar de propuestas artísticas, se contó con la presencia de radio comunitaria en vivo y mostraron las diferentes alternativas que tienen los centros educativos a fin de lograr la inclusión educativa de jóvenes y adultos.CENS_ Muestras Educativas_02
Se contó con la presencia de la directora de la modalidad, Prof Patricia Zocolillo y del subdirector Prof Enrique Montion.
La supervisora, profesora Sandra Lonigro expresó que «la propuesta tiene como objetivo mostrar la oferta educativa de la modalidad de jóvenes y adultos. Sabemos que hay una población amplia de gente que no terminó sus estudios secundarios o no los inició por distintos motivos. La intención es que se acerquen a nuestros centros porque tenemos pensadas unas cuantas trayectorias escolares para cada caso en especial.
«PoCENS_ Muestras Educativas_04r lo cual,  los alentamos a terminar la secundaria , primero por una meta personal por el deber cumplido, después para mejorar las condiciones laborales, o para conseguir un mejor empleo o para continuar los estudios superiores», expresó la Supervisora.
Estos encuentros fueron organizados por el equipo seccional de la Supervisión 1 a cargo de las profesoras Eugenia Vargas, Paola Bullones, Romina Mendez y Leandro Rodriguez. Participaron los CENS: 3.415 3.416 3.432 3.440 3.452 3.470 3.476 3.478 3.479 3.501 3.459.CENS_ Muestras Educativas_03
Durante la actividad se entregó folletería y se informó a la comunidad de ambos departamentos sobre todas las propuestas flexibles con las que cuentan los centros educativos , dando alternativas flexibles para que las personas que trabajan, las mujeres con niños pequeños y toda persona mayor de edad que quiera terminar su secundaria, pueda hacerlo en alguna de las propuestas , ya sea presencialmente o de manera semirpresencial.
Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos